Deja un comentario

Estados Unidos insta a sus ciudadanos a protegerse de la violencia opositora

Su embajada en el país emitió un comunicado en la que recomienda no pasar cerca de las manifestaciones del antichavismo.

El comunicado fue publicado este lunes para referise al llamado de la MUD a realizar barricadas y cortes de calle en Venezuela por el lapso de diez horas.

Entre sus recomendaciones se destaca el pedido a sus ciudadanos a que se “refugien en un lugar seguro cuando ocurran los bloqueos de vías”.

Identity-name customisable-highlight” title=”Samuel Moncada” data-scribe=”element:name”>Samuel Moncada @SMoncada_VEN

Aquí presento traducción al español del mensaje de la Embajada de los EE.UUU que alerta a sus ciudadanos sobre la violencia en Venezuela.

La embajada, además, advirtió a sus “ciudadanos de que no se acerquen a áreas de protestas”, recordando que “muchas de las manifestaciones que pretenden ser pacíficas pueden derivar en violencia”.

En un claro reconocimiento de la violencia ejercida en las protestas de oposición, la misión diplomática recomendó que los estadounidenses en el país tomen medidas de “mayor precaución”.

De esta manera, la embajada de Estados Unidos en Venezuela desmitifica el cáracter pacífico de las protestas del antichavismo cuando se refiere a términos prácticos de seguridad de sus ciudadanos en el país, contradiciendo su postura beligerante en respaldo de la violencia política y armada desde instancias internacionales como la OEA y el Consejo de Seguridad de la ONU.

De más está decir que el mismo día en que se emitieron estas recomendaciones, manifestantes opositores accionaron explosivos y armas de fuego contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, dejando un lamentable saldo de 9 efectivos lesionados por disparos y quemaduras de tercer grado.

Tomado de MisionVerdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un lugar en la blogósfera

la noticia rebelde

Permanencias Voluntarias

Pasen. Lean. Opinen. Todo es Voluntario.

Cuba Update

Actualízate sobre la realidad cubana.

A %d blogueros les gusta esto: