Deja un comentario

Ministro Castro Soteldo denunció ataque terrorista a los laboratorios del INIA y el INSAI

Caracas, 28 de junio de 2017. El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soltedo, ofreció un balance de los daños causados por ataques terroristas ocurridos este martes, en el estado Aragua, en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y el Instituto Nacional de Salud y Sanidad Agropecuaria (INSAI).

En este sentido, Soltedo informó que los ataques provocados por los actos vandálicos de este martes, en la ciudad de Maracay, provocaron el derrame de sustancias biológicas de alto riesgo, como lo son las sepas bacterianas que se utilizan en el INIA para la fabricación de vacunas contra la tuberculosis, la encefalitis equina, la leptospirosis en animales y la brucelosis.

Estas sepas son concentraciones de bacterias y virus que permiten fabricar vacunas para prevenir enfermedades en los animales, pero a su vez algunas bacterias son letales para los seres humanos, aseguró el ministro. En este sentido hizo un llamado a la comunidad del estado Aragua para detectar e informar la ubicación de los envases con las sepas. “Estos equipos estarían manipulados por personas que no tienen la capacidad para manejarlos” dijo Soltedo.

Además fueron hurtados los equipos de producción de vacunas para la protección y prevención de enfermedades de los animales. También robaron equipos para la evaluación de la calidad de vacunas comerciales nacionales e importadas.

Castro Soltedo también pidió a la población “estar alerta para detectar algunos casos de fiebres, jaquecas, migrañas”. Asimismo exhortó a la comunidad a informar al distrito sanitario ante cualquier brote, por lo que decretaron estado de cuarentena en los alrededores de los institutos.

Además los terroristas asaltaron los vehículos de los trabajadores de las instituciones, dañaron y robaron neveras altamente contaminadas que guardaban las sepas con bacterias y virus. /CP

Tomado de VTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un lugar en la blogósfera

la noticia rebelde

Permanencias Voluntarias

Pasen. Lean. Opinen. Todo es Voluntario.

Cuba Update

Actualízate sobre la realidad cubana.

A %d blogueros les gusta esto: