Deja un comentario

Canciller Moncada: Medios internacionales protegen terroristas que atacaron TSJ, mientras Unión Europea y OEA callan

Caracas, 28 de junio de 2017.- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, denunció este miércoles que medios de comunicación internacionales protegen a los responsables de lanzar cuatro granadas contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y dispararon contra las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, hecho ocurrido el  martes 27 de junio.

Desde la Casa Amarilla en Caracas, el diplomático también repudió que países miembros de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA) callen ante este acto de violencia, perpetrado contra instituciones del Estado.

Detalló que algunas agencias de noticias internacionales describen al responsable de la acción terrorista como “un luchador por la verdad”, lo que demuestra, a su juicio, una complicidad con sectores derechistas venezolanos que pretender dar un golpe de Estado contra el Presidente constitucional  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Los medios los están protegiendo. ¡Qué vergüenza, qué dolor!, cómo podemos creer en esos medios otra vez, que ante un hecho criminal tan claro hablan entonces de que no se sabe de dónde fueron las detonaciones del helicóptero”, agregó .

Recordó que un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), llamado Oscar Pérez  secuestró un helicóptero del referido organismo de seguridad,  sobrevoló el centro de Caracas, la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde disparó contra una recepción de una celebración del Día del Periodista, para luego ir hasta el Tribunal Supremo de Justicia, donde lanzó cuatro granadas, explotando tres de ellas.

Moncada detalló que hasta el momento solo Ecuador, Bolivia, El Salvador, Turquía, Palestina, 17 países africanos y múltiples movimientos sociales han rechazado el acto terrorista, y cuestionó que naciones como Estados Unidos (EEUU), España y Canadá no se pronuncien en contra del hecho.

“Nosotros estamos esperando cuál es la reacción de muchos países que dicen preocuparse por Venezuela, por los derechos humanos, por la lucha contra el terrorismo y todavía no hemos tenido la primera declaración (…) De parte de los países de la Unión Europea, no hemos recibido la primera reacción”, dijo.

Manifestó que la derecha nacional e internacional “nos quiere llevar a la guerra y usan a estos locos antipatria, antisociales, psicópatas, contra nosotros y los quieren glorificar. ¡Eso es inaceptable!, los otros países los defienden y como saben que son indefendibles, prefieren callar”. /CP

Tomado de VTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un lugar en la blogósfera

la noticia rebelde

Permanencias Voluntarias

Pasen. Lean. Opinen. Todo es Voluntario.

Cuba Update

Actualízate sobre la realidad cubana.

A %d blogueros les gusta esto: