Caracas, 18 de abril de 2017.– “Este señor Julio Borges, lo señalo con nombre y apellido ante el país, porque ha asumido la responsabilidad del golpe de Estado el día de hoy en las escalinatas de la Asamblea Nacional”, denunció este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde el Palacio de Miraflores, donde denunció al mundo al Departamento de Estado de EEUU que dio luz verde a un proceso golpista para la intervención de Venezuela, el Jefe de Estado firmó la activación del Plan Zamora para enfrentar las amenazas públicas combinadas del gobierno imperial y sus lacayos internos de la derecha venezolana, que decidieron arrancar abiertamente las hostilidades.

“Julio Borges ha asumido la jefatura y el liderazgo de este golpe de Estado cantado, que vamos a enfrentar y a derrotar con toda la firmeza constitucional que me dan las leyes, que me da el pueblo en unión cívico-militar”, expresó Maduro, al exhortar al pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo a repudiar esta felonía.

Catalogó a Julio Borges como hipócrita y fariseo, al revelar que desde 2014 hay un juicio abierto por la develación de una conspiración con elementos militares que fueron capturados. En esa planificación golpista, se descubrieron planes para bombardear a TeleSUR, a Miraflores y otros blancos en Caracas, y Borges estuvo involucrado, aunque siempre juró que no sabía nada.

Pero, dijo Maduro, la trayectoria golista del diputado opositor que ya se había manifestado en 2002, con el golpe que derrocó por 47 horas al Comandante Chávez, tuvo su máxima cumbre este martes, cuando desde las escalinatas del Palacio Federal Legislativo, se terminó de quitar la careta.

El Presidente Maduro advirtió al hoy directivo de un parlamento en desacato contumaz, a no equivocarse pues será enfrentado en sus pervertidas intenciones con la constitución y la palabra certera de un Jefe de Estado que quiere la paz y ha convocado una y mil veces al diálogo.

“Lo digo con moral que la tengo y mi máxima voluntad de paz. No podemos permitir y no se puede permitir que se haga un llamado abierto al golpe de Estado. Tenemos que combatirlo, tenemos con qué y queremos hacerlo”.