Deja un comentario

Cronología de la violencia de los grupos vandálicos aupados por la derecha

Caracas, 15 Abr. AVN.- La derecha venezolana ha activado un plan golpista, que busca generar un clima de caos e inestabilidad para crear el escenario necesario para una intervención extranjera

Estos planes incluye la activación de grupos violentos en las calles que atentan contra infraestructuras públicas y privadas y se registran después de alguna convocatoria de algún vocero de la derecha.

Los actos delictivos se llevan a cabo en algunos sectores del país desde el pasado 6 de abril, bajo un mismo guión utilizado el 11 de abril del año 2002 –fecha del golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez– y reeditado en 2014 a través del plan denominado La Salida.

Los estados donde se han registrado focos de violencia, y que han generado incendios y destrozos a bienes materiales, son Miranda y Lara, dos entidades gobernadas por la derecha.

Hasta este sábado, las autoridades detuvieron a 117 personas que ya están siendo procesadas por los órganos de administración de justicia, informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissmi.

Dichos actos vandálicos son:

Jueves 6 de abril

– Voceros de la derecha convocaron a una concentración en el distribuidor Altamira, Caracas, que luego se convirtió en una movilización sin la permisología hacia la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de la ciudad capital, con el propósito de dirigir grupos de choques en contra de la concentración de fuerzas revolucionarias que realizaban una actividad en esa zona de la ciudad.

Este día también grupos amparados por sectores de oposición desvalijaron el Liceo Gustavo Machado, ubicado en Chacao, Miranda.

Sábado 8 de abril

– Nuevamente la derecha, de manera irresponsable, convocó a una movilización en Chacao, Miranda, que terminó en el incendio de la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia.

Lunes 10 de abril

– En Lara, específicamente en el municipio Iribarren, una manifestación violenta de simpatizantes de derecha incendiaron la sede de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), y la única clínica móvil de la Misión Nevado en la entidad.

Martes 12 de abril

– En horas de la madrugada un grupo de terroristas, amparado por la derecha, causaron destrozos y saqueos en 24 locales comerciales en Guarenas, estado Miranda. Lo mismo ocurrió en Caracas, específicamente en el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Quinta Crespo, donde se vio afectada parte de su estructura producto de un incendio.

Miércoles 13 de abril

– Nuevamente en el estado Miranda la derecha ocasionó destrozos en 14 locales comerciales, específicamente en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Viernes 14 de abril

En el sector El Paso, de Los Teques, estado Miranda, se volvió a generar una situación de vandalismo que terminó en la quema de un consultorio de Barrio Adentro, una óptica popular y un establecimiento de acopio de Mercal.

El vicepresidente denunció este sábado que dichas acciones –que atentan en contra el derecho a alimentación, salud y educación del pueblo– forman parte de una estrategia para mostrar a Venezuela ante el mundo como un país en medio de caos y represión por parte de la fuerza de seguridad del Estado.

Tomado de AVN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un lugar en la blogósfera

la noticia rebelde

Permanencias Voluntarias

Pasen. Lean. Opinen. Todo es Voluntario.

Cuba Update

Actualízate sobre la realidad cubana.

A %d blogueros les gusta esto: