
El padre aclaró que su hijo no estaba en la manifestación al momento de su asesinato y repudió que se le vinculara con grupos violentos. | Foto: Twitter
«Si quisieran utilizar el nombre de mi hijo para algo, utilícenlo para la paz, para el diálogo», afirmó en entrevista en el programa Con Amorín, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Ortiz aseguró que su hijo era pacífico y estaba concentrado en sus metas personales, por ello le sorprendió ver que la imagen del joven era usada por factores políticos de oposición. «Por eso empecé a emprender esta batalla por mi hijo, por su pensamiento, por lo que era y quiero limpiar su nombre», indicó.
Jairo Ortiz, de 19 años de edad, fue asesinado de un disparo en el pecho el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rohenluis Leonel Mata Rojas. El joven no estaba participando en las protestas de la oposición, como la derecha venezolana ha difundido por los medios locales e internacionales.
El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que el funcionario Rohenluis Leonel Mata Rojas «actuó por cuenta propia, ya que la naturaleza de las funciones que desempeña (servicio de tránsito), no se corresponde con las funciones de orden público, ni se encuentra formado en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial».
Mata Rojas fue detenido por el crimen. El suceso aún está siendo investigado por dos fiscales designados por el Ministerio Público y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimalísticas (CICPC).
Tomado de Telesur