Deja un comentario

Canciller de Venezuela comparecerá ante Consejo Permanente de la OEA

Caracas, 27 mar (PL) La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, comparecerá hoy ante el Consejo Permanente de la OEA, para denunciar la escalada mediática contra el Gobierno Bolivariano y defender los derechos de la nación suramericana en el foro regional.
En el salón Simón Bolívar de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, Rodríguez hablará ante diplomáticos de los 34 países miembros, durante una sesión extraordinaria convocada por la representación venezolana.

Desde las 10:00 (hora local), la Ministra de Relaciones Exteriores expondrá las conquistas de la Revolución Bolivariana pese a dificultades económicas recientes, en contestación al intento de aplicar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, por presunta ruptura del orden constitucional.

El pasado 15 de marzo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, presentó un informe de 75 páginas acerca de la situación venezolana e instó a los países de la organización a aplicar la Carta.

La aprobación de esta medida, que requiere el voto afirmado de dos tercios de los estados miembros, puede comprender la suspensión del país de la OEA y una intervención internacional.

Por otra parte, el jueves último 14 países suscribieron una declaración por medio de la cual solicitaron al Gobierno del presidente Nicolás Maduro liberar supuestos presos políticos, devolver las facultades a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) y convocar elecciones de gobernadores.

En declaraciones recientes, la jefa de la diplomacia venezolana declaró que la petición demuestra desconocimiento de la realidad del país y es parte de una campaña mediática injerencista, sufragada y dirigida por sectores extremistas de la derecha internacional, apoyada por la oposición y con Almagro como principal instigador.

Rodríguez asistió por última vez a la sede de la OEA el 23 de junio de 2016, unos seis meses después de que la ultraderecha venezolana arreció su campaña contra el Gobierno y pidió aplicar la Carta Democrática Interamericana en su propia patria.

Ahora, regresa para cumplir dos jornadas de trabajo, toda vez que el martes tiene previsto participar en un encuentro a petición de las delegaciones de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Mañana, ante el Consejo Permanente de la OEA, se debatirá acerca de la situación en Venezuela, pero la víspera no estaba confirmado si al término de esta reunión se votará la aplicación inmediata de la Carta Democrática Interamericana, principal exigencia de Almagro.

Acerca de este particular, el viernes último Maduro sostuvo conversaciones con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Juan Carlos Varela, y les ratificó que Venezuela defenderá estos dos días su independencia y soberanía.

lam/raj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un lugar en la blogósfera

la noticia rebelde

Permanencias Voluntarias

Pasen. Lean. Opinen. Todo es Voluntario.

Cuba Update

Actualízate sobre la realidad cubana.

A %d blogueros les gusta esto: