Este miércoles el viceministro del Interior Diego Fuentes en rueda de prensa convocada pro la entidad explicó que los extranjeros no pueden involucrarse en la política: “la señora Tintori no puede hacer proselitismo político con una visa de turismo”.
El funcionario citó el artículo 49 de la Ley de Movilidad Humana que expone que “las personas visitantes temporales en el Ecuador no podrán inmiscuirse en asuntos de política interna del Ecuador.”.
Según el funcionario, la señora Tintori dijo “que su arribo a Ecuador era por invitación de Guillermo Lasso”, tras acercarse al ‘counter’ de migración y preguntársele sobre sus actividades en territorio ecuatoriano. Lasso señaló la mañana del 15 de marzo que se quiere impedir que Tintori cuente la realidad de Venezuela.
La autoridad ecuatoriana explicó que la Ley de Movilidad de esa nación prohíbe esa acción: “Las personas visitantes temporales en el Ecuador no pueden inmiscuirse en asuntos políticos internos nacionales (…) Se debe respetar la Ley”.
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 15 de marzo de 2017