Deja un comentario

Rodríguez: Venezuela hará todo lo posible por impulsar iniciativas a favor de la AEC

Para la AEC la unión política es una fortaleza que permitirá “encaminar proyectos en el orden económico” para enfrentar los desafíos que impone Estados Unidos

ÚN.- Durante la presidencia pro témpore ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC), “Venezuela hará todo lo posible para impulsar las iniciativas a favor de los pueblos del Gran Caribe; ese es el compromiso,” destacó en declaraciones para Prensa Latina, la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

La canciller señaló que para la AEC la unión política es una fortaleza que permitirá “encaminar proyectos en el orden económico” para enfrentar los desafíos que impone Estados Unidos.

Agregó, que los problemas de conectividad, los altos costos de la transportación y las dificultades económicas, representan importantes obstáculos para el comercio y las inversiones entre los países.

Entre las cuestiones prioritarias, precisó, están el fomento del turismo multidestino, la diversificación de los mercados, el ascenso en términos de calidad y variedad de los servicios turísticos, así como la formación de los recursos humanos.

Asimismo, indicó que el bloque gana prominencia como actor político, con sus 25 países miembros, ocho asociados y el incremento de los observadores, luego de que se le diera la bienvenida a tres nuevos estados, Palestina, Japón y Emiratos Árabes Unidos, durante la reciente cita ministerial en La Habana.

La elección de Venezuela como presidenta de la AEC se produjo en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, celebrada en La Habana, Cuba, que culminó el viernes.

Tomado de UltimasNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: