Deja un comentario

Buena fe en el ojo de La tempestad

Por Felicita Rivero

Si bien no estamos hablando de un fenómeno atmosférico, tan recurrente en la tierra donde anidan los ciclones, sí estamos en presencia de un posible huracán categoría cinco en la escala musical. Ya se perciben los aires que acompañan a esta tormenta: Buena fe está de regreso.

Después de una larga espera de dos años, su público disfrutará de una nueva producción discográfica, Sobreviviente. La tempestad  es uno de los temas que conforman el  disco. La canción, de la autoría de Israel Rojas, se grabó junto a Silvio Rodríguez en octubre de 2016 y se presentó el video, como un adelanto de lo que será esta producción musical del grupo, en Cubadebate hace unos días atrás. La reacción del público no se hizo esperar. Ahora todos se mantienen a la expectativa, anticipando los concierto de presentación del disco, que tendrán como escenario el Teatro Karl Marx el 3, 4 y 5 de Marzo.

A propósito de la canción, el director de Buena Fe afirmó que era una metáfora de estos tiempos. Un canto al diálogo e intercambio generacional. Una reivindicación al derecho a soñar, capacidad tan necesaria para el ser humano.

La tempestad

Buena Fe y Silvio Rodríguez

BF: Grande la tormenta, que no se anima a escampar. En el suelo están los troncos más severos./ Anegada la sabana, se hizo río el manantial./ Tanta lluvia que ha borrado los senderos.

Viejo mapa que no nos dirá cómo llegar./ Adelante solo reina un gran fanguero./ Se adelanta un caminante y algunos salen detrás./ Tras los pasos del añoso del sombrero./ ¿Acaso tú sabes la ruta?/ ¿Acaso ya pasaste antes?/ ¿Sabes de atajos y grutas?/ Cuéntanos todo lo importante./ Cuéntanos todo lo importante./ Cuéntanos todo lo que sabes./ Cuéntanos todo lo que sabes.

SR: Vengo de un tiempo de plagas y sequías./ Pero a sangre y sudor se hizo cosecha./ Más lo que se pudo que lo que se quería./ Y heme aquí, latiendo aún esta fecha./ No me sé el camino, solo tiran de mí/ los anhelos, de posibles maravillas./ Salgo a caminar pues no aprendí a dormir/ mientras en el zurrón,/ mientras en el zurrón,/ mientras en el zurrón queden semillas.

Dime tú,/ Cuéntame… Cuéntame…/ Dime del sueño que acunas./ Con cuál fe llenarás tu templo/ del dulzor que tendrán tus uvas./ Cuenta tú que tendrás más tiempo./ Cuéntame, que tienes más tiempo.

BF y SR: El naufragio se parece al capitán./ Y el poeta se parece a su cantar./ Y la rueda a los caminos./ La vela a la oscuridad./ Haz que se parezca a ti la tempestad./ Haz que se parezca a ti la tempestad.

Marzo de Buena fe

Buena fe ha presentado a la prensa su nueva producción discográfica, Sobreviviente, este lunes 20 de febrero en el Centro Cultural “El Ranchón” de Miramar. También dio a conocer parte del programa de gira para la promoción del disco, que comenzará los próximos 3, 4 y 5 de Marzo en el Teatro Karl Marx, para posteriormente iniciar el periplo por todo el país, entre el 24 de marzo y el 27 de abril.

El disco, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), está conformado por 13 temas, 12 creados por Israel Rojas, voz líder del dúo y un tema “Hipibano”, en co-autoría de Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo, quienes se unen a Buena Fe en la interpretación del mismo. Entre los títulos se incluye La tempestad, que cantan  junto Silvio Rodríguez, y que ya ha sido lanzado. Así que solo nos queda sobrevivir los días que nos separan  de marzo y Buena fe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Permanencias Voluntarias

Pasen. Lean. Opinen... pero recuerden...Todo es Voluntario.

Cuba Update

Actualízate sobre la realidad cubana.

prensa bolivariana

Libertad de Expresión

A %d blogueros les gusta esto: