
‘Nos pronunciamos vehementemente -subrayó el comunicado- contra todas las formas de agresión desplegadas por el imperialismo, incluida la agresión mediática que suele preceder la propiamente bélica’.
Los manifestantes resaltaron además su compromiso para defender los logros de la República Bolivariana de Venezuela en materia de libertad de expresión, consagrada en la constitución, y la transferencia efectiva del poder comunicacional al pueblo venezolano.
También demostraron su respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro, para defender al país de la agresión imperialista y para establecer relaciones diplomáticas basadas en el respeto a la soberanía.
Los periodistas y comunicadores presentes en el acto apoyaron la decisión tomada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de abrir un proceso administrativo sancionatorio contra la transnacional informativa estadounidense CNN, por las campañas de mentiras y difamación contra instituciones y autoridades venezolanas y por la propaganda y promoción de la violencia.
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, exhortó a los periodistas y comunicadores del país a mantener un debate popular en la calle en defensa de la soberanía nacional.
rc/mfm