Deja un comentario

Crece interés por invertir en Cuba en exploración petrolera

La Cumbre Oil & Gas 2017, que sesionó durante dos días en esta capital, evidenció el creciente interés de compañías foráneas de invertir en la exploración petrolera en Cuba.

En conversación con Prensa Latina, el presidente de la empresa australiana Melbana Energy Limited, Andrew Purcell, calificó el evento de importante foro para profundizar en el conocimiento de la industria cubana del petróleo y el gas y avanzar con mayor rapidez en la cooperación con esta isla en el sector.

Esa empresa realiza actividades de prospección en el bloque nueve de los 45 en que está dividido el país en aguas y tierras someras, en virtud de un contrato firmado en 2015 con la Unión- Cuba Petróleo (Cupet).

Hemos hecho, indicó Purcell, un importante trabajo en el área en que operamos, y es muy estimulante la información obtenida, la cual estamos evaluando y nos sentimos esperanzados en la posibilidad de encontrar petróleo.

Con esa perspectiva, Melbana Energy Limited estima realizar las perforaciones iniciales en el primer semestre del venidero año.

Purcell elogió la labor en general de Cupet y ponderó el potencial de petróleo y gas con que cuenta este país.

El representante en Cuba de la empresa BGP Inc, China National Petroleum Corporation, Niu Zhiyong, refirió los estudios que llevan a cabo conjuntamente con Cupet en unos 25 mil kilómetros de líneas sísmicas de alta resolución, en áreas de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, y el norte, centro oriental y sur del archipiélago.

Se trata de un proyecto iniciado en 2016, con una duración aproximada de 12 meses, es el mayor de su tipo emprendido hasta la fecha en el país, y permitirá identificar y evaluar zonas con potencial para la exploración de hidrocarburos.

Zhiyong explicó que la empresa espera firmar con Cupet otro contrato, en esta ocasión para realizar también trabajos de ese tipo en la parte terrestre.

Ricardo Diogo y Alvin Anaya, representantes de firmas con operaciones en países de Latinoamérica vinculadas al almacenamiento y logística de hidrocarburos, trasmitieron el interés de involucrarse en Cuba en negocios en esas áreas en la medida en que avanza el proceso inversionista en esta nación.

La Cumbre, organizada por International Research Networks y Cupet, contó con la participación de más de 260 representantes de 70 empresas de 15 países, entre ellos Rusia, India, Alemania, China, Italia, Panamá, Reino Unido, Canadá, Australia y México.

Tomado de Cubasí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Permanencias Voluntarias

Pasen. Lean. Opinen. Todo es Voluntario.

Cuba Update

Actualízate sobre la realidad cubana.

prensa bolivariana

Libertad de Expresión

A %d blogueros les gusta esto: