Deja un comentario

Datos curiosos para celebrar el Día Internacional del Café

Brasil, Vietnam e Indonesia encabezan la lista de productores de café a nivel mundial.

Aunque sus formas de preparación pueden variar, el sabor de esta bebida es único y degustado por millones de personas en todo el mundo.

Este 29 de septiembre se celebra el Día Internacional del Café, una de las bebidas de mayor preferencia y reconocida globalmente por su sabor y diversas bondades.

Con motivo de la efeméride, teleSUR comparte algunas curiosidades vinculadas al origen, proceso de cultivo y niveles de consumo de la popular bebida:

1- Según innumerables investigaciones, el primer árbol de café tuvo su origen en la lejana Abisinia (Etiopía), en el Oriente de África.

2- Antes de su preparación, el café atraviesa varios procesos que consisten en la siembra de su semilla, su cosecha, el tostado y posterior molido.

3- Cientificamente el café es considerado un estimulante natural, debido a su contenido de cafeína (sustancia que actúa sobre el sistema nervioso central).

4- Dentro de sus beneficios destaca su contribución al sistema renal, los vasos sanguíneos y el poder para atacar migrañas, incluso por encima de fármacos.

5- Su consumo está permitido tanto en adultos como niños, aunque en el caso de los más jóvenes, se recomienda hacerlo de manera moderada.

6- De acuerdo a estudios estadísticos, el café es la bebida que más se consume en el mundo después del agua y el segundo rubro de mayor venta, solo por detrás del petróleo.

7- Brasil se erige como el mayor productor de café, con un 33 % del total mundial, seguido por Vietnam (15 %) e Indonesia (6 %).

8- En la actualidad, Estados Unidos se mantiene como el principal importador de este producto con un 25 % del total de importaciones mundiales, seguido de Alemania (16 %), Japón e Italia (7 %) y Francia (6 %).

9- A nivel mundial, los finlandeses son los más consumidores de café con una media de 12 kilogramos por persona anualmente.

10- El café más caro comercializado en el orbe es el kopi luwak, el cual proviene de semillas que han sido ingeridas y defecadas -sin haber sido digeridas, pero sí algo fermentadas- por la civeta, un mamífero que habita en selvas asiáticas.

El dato: La primera celebración oficial del Día Internacional del Café fue promovida en 1983 por la Asociación del Café de Japón (All Japan Coffee Association en inglés).
Tomado de Telesur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: