Deja un comentario

“Situación de Venezuela es la vivida en Chile en 1973”

La situación política y económica de Venezuela trasciende fronteras y se presenta al mundo a través de los medios de comunicación con “noticias tergiversadas”, expresó Celso Calfullan, activista de la causa mapuche y vocero de la organización Padres Movilizados en Defensa de la Educación Gratuita, de Chile.

Calfullan estuvo de visita por Venezuela para conocer de cerca la situación del país y la de los pueblos autóctonos en nuestra tierra.

De origen indígena, Calfullan explicó que el tema mediático es “muy fuerte”. “Las televisoras de Chile muestran todo lo negativo de Venezuela. Yo debo confesar que llegué muy nervioso. No sabía con qué situación me iba a encontrar. Hasta una linterna me traje porque allá dicen que aquí están a oscuras y sin nada de comida”, comentó de manera jocosa el activista al ingresar a la sala de redacción de Últimas Noticias.

Yo pienso que la situación que vive Venezuela es la misma que vivimos los chilenos en 1973 cuando los sectores capitalistas se propusieron derrocar el gobierno de Salvador Allende”, comentó.

“No había comida, y como cosa curiosa tres días después del golpe de Estado aparecieron los alimentos como si nada”, relató Calfullan.

A juicio del chileno mapuche, en Venezuela “se aplica el Manual del Comando Sur de EEUU para sacar del gobierno al primer presidente obrero”.

Tomado de Ultimasnoticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: