Deja un comentario

Fortalecen Cuba y Venezuela convenios de colaboración

017_ym_3427_1459811852

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el plan binacional Cu­ba-Venezuela para fortalecer la mi­sión social Barrio Adentro en te­rritorio bolivariano. Para ello aprobó fondos por más de 1 400 millones de dólares que afianzarán el Plan de Cooperación 2016 suscrito con Cuba en materia de salud, educación, cultura y deporte.

El mandatario indicó que con ese plan de cooperación se fortalecerá y ampliará la asistencia médica que se brinda a través de la Misión Barrio Adentro de la que se espera alcance una cobertura del 100% en el país.

El jefe de estado rubricó el documento durante la reunión de la Comisión de alto nivel Cuba-Venezuela, que se realizó en el Palacio de Miraflores donde también quedaron definidas 10 áreas priorizadas dentro de las que están servicios sanitarios, suministro de medicamentos, formación de talento humano, promoción deportiva y cultural, fomento agroalimentario, entre otras.

En el encuentro se evaluaron igualmente los acuerdos que fueron suscritos el pasado mes en La Habana para el periodo 2016-2030, durante una visita de trabajo a Cuba efectuada por Maduro y parte de su gabinete ministerial.

El presidente resaltó que son más de 15 años de cooperación mutua con el país caribeño, época en las que ambas naciones enfrentaron ataques del imperio y la derecha nacional para socavar la hermandad entre ambos países.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: