El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el plan binacional Cuba-Venezuela para fortalecer la misión social Barrio Adentro en territorio bolivariano. Para ello aprobó fondos por más de 1 400 millones de dólares que afianzarán el Plan de Cooperación 2016 suscrito con Cuba en materia de salud, educación, cultura y deporte.
El mandatario indicó que con ese plan de cooperación se fortalecerá y ampliará la asistencia médica que se brinda a través de la Misión Barrio Adentro de la que se espera alcance una cobertura del 100% en el país.
El jefe de estado rubricó el documento durante la reunión de la Comisión de alto nivel Cuba-Venezuela, que se realizó en el Palacio de Miraflores donde también quedaron definidas 10 áreas priorizadas dentro de las que están servicios sanitarios, suministro de medicamentos, formación de talento humano, promoción deportiva y cultural, fomento agroalimentario, entre otras.
En el encuentro se evaluaron igualmente los acuerdos que fueron suscritos el pasado mes en La Habana para el periodo 2016-2030, durante una visita de trabajo a Cuba efectuada por Maduro y parte de su gabinete ministerial.
El presidente resaltó que son más de 15 años de cooperación mutua con el país caribeño, época en las que ambas naciones enfrentaron ataques del imperio y la derecha nacional para socavar la hermandad entre ambos países.