Deja un comentario

Celac acordará estrategia conjunta para afrontar expansión del zika

ÚN | AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este miércoles que se prevé realizar una reunión la próxima semana con los ministros de salud de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el fin de abordar una agenda conjunta y evitar la expansión del zika en América Latina.

“Hemos hablado de una acción conjunta y se han hecho concreciones para las epidemias que azotan el mundo, como el zika, que es algo bastante serio. La próxima semana, muy probablemente, nuestros ministros de salud se reunirán para tener una estrategia conjunta con respecto a esta patología”
, expresó el mandatario ecuatoriano en una rueda de prensa transmitida por Telesur, tras finalizar la IV Cumbre de la Celac, que se celebró en Quito.

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud, el virus zika se encuentra presente en 21 de las 55 naciones del continente americano, siendo Brasil el país más afectado.

Al igual que ocurre con el dengue o la chikungunya, el zika se transmite mayoritariamente por la picadura infectada del mosquito Aedes Aegypti, aunque otros mosquitos del tipo Aedes y algunos arácnidos como las garrapatas también pueden transmitirlo.

En el encuentro, los países participantes miembros reafirmaron los ideales fundadores del organismo internacional, reiteraron el apoyo al proceso de paz en Colombia, rechazaron las acciones injerencistas de EEUU contra Venezuela y acordaron una comisión que viajará a Haití que abordará el conflicto electoral en ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: