Deja un comentario

Venezuela y Ecuador convocan a reunión extraordinaria de la OPEP en febrero

ÚN.-“Tenemos proyectos con la República de Ecuador y hablamos de la Refinería del Pacífico en esa nación donde tenemos participación. Ecuador es miembro de la Opep y tenemos posiciones muy comunes”.

Este fue uno de los temas de la agenda del encuentro entre Eulogio del Pino Ministro de Energía venezolano y presidente de PDVSA y el ministro de energía de Ecuador.

“Es muy importante levantar las sanciones contra Irán y planteamos que en esa reunión extraordinaria estén los países no Opep para estudiar juntos la situación del mercado de los hidrocarburos “, dijo el Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino.
 
Planteamiento
“Lo que planteamos es que los precios del crudo se eleven de una manera equlibrada, sin esas oscilaciones. “La Opep fue fundada en 1960 para defender un recurso como el petróleo en todo el mundo”.
Explicó que con la mitad más uno de los países que tengan  consenso en la agenda a plantear se puede lograr algo. “He hablado con el ministro de petróleo de Rusia para que forme parte de los países no OPEP”, informó el funcionario.

Se planteará un precio de equilibrio por barril de crudo que está en el orden de 60 dólares por barril, lo cual permite satisfacer la demanda mundial de más de 90 mil barriles de crudo. Hoy el barril está a 27 dólares por unidad.
“Dentro de 6 meses a un año podríamos ir hacia un precio mucho más alta que el precio de equilibrio, que afectaría a muchas naciones si no se toman cartas en el asunto advirtió Del Pino.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: