Deja un comentario

Critican a Macri por postura antivenezolana en Mercosur

Mauricio MacriBuenos Aires, 21 dic (PL) Organizaciones sociales y populares argentinas repudiaron hoy aquí al presidente Mauricio Macri por generar un ambiente de confrontación contra Venezuela en la Cumbre del Mercosur al tiempo que respaldaron la posición de Caracas en ese bloque regional.

En conferencia de prensa en el emblemático Hotel Bauen de Buenos Aires, líderes de una veintena de agrupaciones criticaron lo que calificaron de actitud injerencista de Macri en los asuntos internos venezolanos al reclamar por presuntos presos políticos.

El presidente argentino se refirió a ese tema en la reunión de jefes de Estado que tuvo lugar este lunes en Asunción, Paraguay.

Una declaración conjunta manifiesta la solidaridad del campo popular argentino con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez e impugnaron la postura de Macri por cuestionar la legitimidad del gobierno venezolano.

En ese sentido, respaldaron la “respuesta contundente de la canciller venezolana, Delcy Ramírez, a los dichos de Macri”.

Los convocados en el Hotel Bauen, que fuera recuperado por sus trabajadores, expresaron también la necesidad de que el Mercosur sea una alianza sudamericana que apunte a la integración con los países del continente.

Y bajo ese prisma “que no caiga en las repetidas recetas de los Tratados de Libre Comercio con la Unión Europea o con los Estados Unidos, Israel u otros países del bloque de agresión a nuestros pueblos”.

También señalaron que analizarán lo que significa para Argentina la irrupción de un gobierno que en pocos días ha profundizado el vuelco del país hacia el neoliberalismo.

Entre los participantes estuvieron dirigentes de los movimientos Evita, Patria Grande, Seamos Libres, OLP-Simón Bolívar, el Frente Popular Darío Santillán y Cátedras Bolivarianas, junto a los renombrados intelectuales Norman Briski y Noemí Lamberti.

Igualmente acudieron representantes de agrupaciones pertenecientes al Campamento Antiimperialista, ALBA Movimientos y otros grupos del campo popular.

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: