Deja un comentario

Argentinos y venezolanos sabrán defender logros, afirman en Ecuador

Gabriela RivadeneiraQuito, 18 dic (PL) La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, expresó hoy aquí su convicción de que los pueblos argentino y venezolano sabrán defender las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

Los pueblos de Argentina y Venezuela tendrán la sabiduría para defender lo logrado, y en esto pueden contar con el apoyo de Ecuador, aseveró Rivadeneira, al ser interrogada por Prensa Latina durante el transcurso de su programa radial semanal Contigo Ley, que cada viernes se transmite desde un barrio distinto del país.

De acuerdo con la líder parlamentaria ecuatoriano, un claro ejemplo de ese compromiso fue la multitudinaria manifestación que tuvo lugar ayer en Argentina, en protesta contra las intenciones del nuevo gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri de derogar la Ley de Comunicación.

Aunque admitió que el reciente avance de la derecha en esos dos países constituye un llamado de atención para toda la región, advirtió que todas las fuerzas de izquierda del subcontinente estamos expectantes de las decisiones que tomarán las autoridades argentinas y el nuevo Parlamento venezolano.

Según la presidenta del Parlamento unicameral de Ecuador, es necesario evitar que los cambios pongan en riesgo los logros alcanzados, sobre todo, dijo, en temas de derechos humanos.

Hemos dicho que en la integración debemos ser como un solo puño, remarcó.

En otro parte de su programa transmitido desde la humilde barriada de Pisulí, en el noroccidente de Quito, Rivadeneira hizo un recuento de la labor parlamentaria durante el año a punto de concluir, y resaltó que en actual periodo legislativo se aprobaron 15 leyes, de las cuales 10 tuvieron un carácter social y cinco económico.

Mención aparte mereció la aprobación del paquete de enmiendas propuesto por la bancada de la gobernante Alianza PAIS, y que entre otros cambios a la Carta Magna vigente desde 2008 ofrece la posibilidad de la reelección indefinida para los cargos de elección popular, incluido el Presidente de la República.

Adelantó además que el martes próximo se espera someter a votación la llamada Ley de Tierras, un documento que consideró trascendental, pues busca terminar con los latifundios improductivos y establecer un nuevo modelo de gestión de la tierra.

Lo que pretendemos es que la tierra no sea repartida por extensión, sino por productividad, explicó Rivadeneira.

Tomado de Prensa Latina
mem/nm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: