Deja un comentario

Claves | Cinco datos impelables del espionaje de NSA a PDVSA

ÚN | Un informe presentado por el exfuncionario de la NSA, Edward Snowden detalló que dicha institución, en conjunto con la embajada de EEUU en Caracas, espiaron a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como a algunos empleados y funcionarios de la estatal con el presunto fin de entender mejor la economía venezolana.

A continuación podrá conocer algunas claves de este hecho:

1-. El espionaje al sistema de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) inicia en la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), en Washington, quienes junto a la embajada de EEUU en Caracas, Venezuela, se encargaron de verificar que estaban dentro del sistema de PDVSA para usar agentes de la NSA y la CIA.

2-. Los responsables: NSA, CIA y la embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela.

3-. Un agente de la NSA en Washington que operó con el grupo F6, un código de operación conjunta entre la NSA con la CIA; fue quien redactó un informe en el que se detalla que la Agencia Nacional de Seguridad espió a 900 empleados trasgrediendo nombres de usuarios, contraseñas, números telefónicos y correos electrónicos. Entre los funcionarios se encontraba el exministro de minería y petróleo, Rafael Ramírez y Luis Vierma, director de exploración y producción de la empresa.

4-. Las razones de este espionaje se basan en: la necesidad de «entender el corazón económico de Venezuela»; en que PDVSA se ha puesto al servicio del Gobierno Nacional desde la huelga del sector petrolero del 2002; los ingresos provenientes de este sector corresponden a «más o menos un tercio del PIB y a más de la mitad de los ingresos del Gobierno» y a que Venezuela tiene una de las reservas de petróleo y gas natural más grande del mundo.

5-. El agente de la NSA encargado de hackear el sistema de PDVSA explica que buscaba información de la empresa «en los más altos niveles», principalmente de el presidente y los miembros de la junta directiva.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: