Deja un comentario

CNE venezolano auditará en dos días infraestructura tecnológica

Tomado de Telesur
El ente electoral realizará un auditoría de infraestructura tecnológica este 16 y 17 de noviembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizará una auditoría de infraestructura tecnológica de acuerdo con el cronograma de las actividades enmarcadas en los comicios del 06 de diciembre.

Durante este lunes 16 y martes 17 de noviembre, se verificará la logística de comunicación del componente electoral, mediante la revisión de medios de transmisión utilizados entre las máquinas y los centros de totalización destinados para las legislativas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:

En estas auditorías participan los técnicos del Poder Electoral y de los partidos políticos postulados, con la colaboración de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Para esta tarde también se tiene previsto certificar del Software del Sistema de Estadísticas de Participación del CNE.

Dato-→ La auditoría es la verificación de todos aquellos recursos materiales, tecnológicos y datos utilizados en la ejecución de las distintas fases del proceso electoral, para que éstos garanticen la transparencia y confiabilidad de dicho proceso.

Este proceso se desarrolla antes, durante y después de cada elección. Para las parlamentarias de este año comenzaron a desarrollarse desde el 30 de julio.
Otras pruebas se realizarán el 29 de noviembre, el 05 de diciembre y el 07 del mismo mes.

También está la auditoría posterior, que se realiza con la participación de los técnicos de los partidos electorales y que tiene como objetivo asegurar que el registro y el conteo de los comprobantes de votos en las cajas de resguardo seleccionadas funcione y medir así la calidad de la automatización.

Dato-→ En el momento de la elección, los votantes también son auditores, porque comprueban si en el papel está expresado su voluntad soberana.

Contexto

El pasado 30 de octubre, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que «no existe una sola posibilidad» de que el sistema electoral sea vulnerado, en referencia a los comicios parlamentarios que se realizarán en el último trimestre de este año.

Destacó que el expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Jimmy Carter, considera que el sistema de auditorías venezolano es el mejor del mundo basado en su experiencia tras acompañar 92 comicios en diversos países.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: