Deja un comentario

Evo Morales convoca a congreso científico en Bolivia

Evo Morales convoca a congreso científico en BoliviaLa Paz, 12 nov (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó hoy la realización de un congreso científico en el país con la intención de consolidar la liberación tecnológica, uno de los puntos de la llamada Agenda del Bicentenario.

El mandatario firmó el contrato para la instalación de una planta piloto de materiales catódicos en el municipio de Llokalla, en el andino departamento de Potosí, y recordó que la víspera el gabinete ministerial aprobó la iniciativa para realizar el congreso científico en diciembre de este año o enero del próximo.

Al mismo tiempo, agregó que se invitará a los científicos bolivianos que radican en el extranjero para que vengan al país y se costearán sus pasajes y estadía para generar un debate público sobre qué camino debe seguirse para la liberación tecnológica.

Morales enfatizó en que la liberación política y económica en el país están garantizadas, pero advirtió que la debilidad radica en la liberación tecnología, para lo que es necesario insistir en la educación.

Por último, comentó que durante su visita a países de Europa, la última semana, se encontró con bolivianos que fueron becados por el gobierno y evidenció un gran aprovechamiento académico, como también conversó con compatriotas que administran industrias y empresas.

lma/hm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: