Deja un comentario

El Ejército sirio retoma el control de vastas zonas ocupadas por el Estado Islámico

El Ejército sirio ha retomado el control de 250 kilómetros cuadrados en la provincia de Alepo, que se encontraban en manos de grupos terroristas, según informó el representante de las Fuerzas Militares sirias, general de brigada Ali Mayhub.

Un tanque del Ejército sirio realiza una misión de combate a 20 kilómetros de Palmira.

Un tanque del Ejército sirio realiza una misión de combate a 20 kilómetros de Palmira. / RIA Novosti / Mikhail Voskresenskiy

“La operación del Ejército continúa en el sudeste de la provincia de Alepo. En colaboración con los grupos de defensa civil hemos retomado el control de más de 250 kilómetros cuadrados, y hemos devuelto la estabilidad en decenas de pueblos y ciudades de la región”, declaró el representante.

“Los terroristas del Estado Islámico sufrieron grandes pérdidas de vidas y equipo armamentístico. Los sobrevivientes huyeron hacia el lado de Raqqa”, agregó Mayhub.

El vocero dijo además que las fuerzas gubernamentales consiguieron hacerse con dos puntos estratégicos en las colinas de la provincia de Homs, lo que representa un gran progreso en su camino hacia Palmira, informó TASS.

Este miércoles, el Ejército sirio tomó el control de la carretera que conduce de Salamia, una localidad en la provincia de Homs en el oeste de Siria, a la ciudad de Alepo, informó la agencia RIA Novosti citando a una fuente del Departamento Político del Ejército de Siria.

“El ejército ha tomado el control de la ruta Alepo-Asher-Hanaser-Salamia tras intensos combates con los terroristas del Estado Islámico. Decenas de terroristas fueron eliminados”, afirma la fuente.

Tomado de Actualidad RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: