Deja un comentario

`Hay un triángulo mediático Miami-Bogotá-Madrid que dispara a diario contra el Gobierno de Venezuela´

En exclusiva para Cubainformación TV, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Mario Isea Bohórquez, habla de la existencia de una estrategia conjunta de diversos factores políticos, económicos y mediáticos, nacionales e internacionales, encaminada a desconocer los resultados de las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Y remarca que la guerra económica sigue en Venezuela, según el viejo manual de la CIA aplicado en Chile, donde Henry Kissinger ordenó «hacer chirriar la economía chilena», para crear descontento social y justificar el golpe de 1973.

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España Mario Isea Bohórquez

 Mario Ricardo Isea Bohórquez destaca por su trayectoria como docente universitario, diputado y asesor en materia petrolera y financiera. Nació en Maracaibo, estado Zulia, zona petrolera del occidente del país, en 1951.

 Ingeniero Químico, con posgrado en Ingeniería del Gas, ha sido profesor de la Universidad del Zulia (LUZ), donde además ejerció distintos cargos académicos, administrativos y de representación gremial.

 En 1994 fue Diputado del Congreso Nacional, donde actuó como sub-jefe de Fracción y miembro de la Coordinadora de la Comisión Permanente de Finanzas y Vicepresidente de la Comisión Permanente de Planificación de la Cámara de Diputados.

 En 1996 fue Secretario de Gobierno y Gobernador Encargado del estado Zulia.

 Entre 1999-2000 fue Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente por Zulia, donde asumió las funciones de Vicepresidente de la Comisión del Poder Legislativo y Miembro de la Comisión Coordinadora. La Asamblea Nacional Constituyente produjo la nueva Constitución de la Nación, que, tras ser sancionada mediante votación popular, entró en vigor en 1999.

Fue asesor del presidente de Petróleos de Venezuela –PDVSA- entre 2002 y 2005.

 Fue jefe de la Campaña en el estado Zulia del presidente Hugo Chávez, para su reelección en el año 2006.

 

Entre 2006 y 2011 fue electo como Diputado por el PSUV de la Asamblea Nacional, asumiendo la presidencia de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión Permanente de Energía y Minas, desde donde participó activamente en el desmontaje del modelo de apertura petrolera y el rescate de la soberanía petrolera nacional. También fue miembro del Comité de Postulaciones Electorales y presidente de distintas comisiones especiales. Es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, desde su fundación en el 2007, en el que ejerció la presidencia de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y la jefatura de la Fracción parlamentaria.

Ocupó la presidencia del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANVIH), entre 2011 y 2013.

 A partir del 13 noviembre de 2013, asume la conducción de la representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.

Tomado de Cubainformación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: