Deja un comentario

FMI y sus aliados contra la pared en Venezuela

FMI y sus aliados contra la pared en VenezuelaCaracas, 21 oct (PL) El Fondo Monetario Internacional y sus aliados de la derecha venezolana quedaron hoy contra la pared y sin respuesta ante la más reciente denuncia de sus planes conspirativos contra la Revolución bolivariana.

Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentaron ante la Fiscalía General de la República la acusación formal con evidencias sobre las nuevas maniobras para desestabilizar al país, a poco menos de dos meses de elecciones parlamentarias.

Según demandaron los legisladores socialistas el presidente de la empresa Polar, Lorenzo Mendoza y el economista radicado en Estados Unidos Ricardo Hausmann, deberán responder ante la justicia por sus intentos de negociar millonarios fondos para un llamado plan de ajustes para Venezuela.

El audio de una conversación telefónica entre Mendoza y Haussman fue presentada a toda la nación el pasado 14 de octubre, en el programa televisivo Con el mazo dando, que conduce el propio presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Según el legislador Pedro Carreño, al frente de la comitiva que visitó este miércoles el Ministerio Público, la solicitud de abrir un expediente investigativo al respecto fue suscrita por 101 diputados bolivarianos quienes señalan como delitos la usurpación de funciones, traición a la patria y asociación para delinquir.

En la conversación revelada, los imputados refieren la “ayuda” del FMI en caso de obtener el poder político en Venezuela, el cual consistiría en la aplicación de una serie de medidas que incluyen la privatización de recursos y servicios básicos, recortes en la inversión social y congelamiento de salarios.

Carreño explicó que los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Interamericano de Desarrollo, entre otros, suscriben sus convenios con los gobiernos y, en el caso puntual de Venezuela, el Ejecutivo designó al doctor José Rojas para esas funciones.

En ese sentido, el Gobierno bolivariano cuestionó la respuesta de estos organismos, en particular el secretario del FMI para el Hemisferio Occidental, quien comprometió la cifra de hasta 50 mil millones de dólares, a personas sin las competencias establecidas.

Lorenzo Mendoza es el actual presidente de Empresas Polar, una de las mayores compañías privadas distribuidoras de alimentos en la nación suramericana.

A Hausmann, ex ministro del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, se le atribuye el patrimonio del paquete neoliberal que protegía al capital privado y produjo la rebelión social del 27 de febrero de 1989.

Para el propio Cabello se trata de los mismos personajes que antes vendieron la Patria e impulsaron las privatizaciones y congelaron los sueldos en la IV República ( 1958-1999).

El lider parlamentario llamó también a investigar a otras personas que se mencionan en la conversación telefónica entre Mendoza y Haussman, entre ellos el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

Sobre estas pruebas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, opinó que se trata de la reacción de la opositora Mesa de la Unidad Democrática que se niega a firmar un documento aprobado por el Consejo Nacional Electoral que insta a respetar los resultados de esa consulta.

Indicó que esa conducta muestra que la derecha está desesperada, preparando un gran evento nacional de violencia, cantar fraude, apostar por la desestabilización y derrocar al Gobierno revolucionario para instalar uno contrarrevolucionario, con el apoyo de Estados Unidos.

Ante un silencio considerado como cómplice de la MUD, Maduro alertó que no aceptarán lo que llamó el juego a doble banda, es decir, candidatos de la derecha que participen en los comicios y luego lideren actos violentos, maniobra que solo los conducirá a la cárcel, acotó.

Tomado de Prensa Latina mem/ga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: