Deja un comentario

Terroristas del grupo Estado Islámico atacan a equipo de prensa sirioe

Terroristas del grupo Estado Islámico atacan a equipo de prensa sirioDamasco, 21 oct (PL) Un equipo de periodistas y fotorreporteros de la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) y la televisión nacional fueron atacados hoy con obuses de morteros en la provincia de Alepo, por bandas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El vehículo en el que viajaba el grupo de comunicadores fue atacado este miércoles en las inmediaciones del poblado de Tel Sabín, liberado la víspera por las fuerzas armadas.
Los reporteros de SANA y la televisión local cubrían la ofensiva militar emprendida hace unos días contra los grupos extremistas armados que operan en esta provincia, a 350 kilómetros al noreste de esta capital.
Según George Orfelian, camarógrafo de SANA y uno de los integrantes de la misión periodística, los proyectiles fueron lanzados expresamente sobre la posición que ocupaban los reporteros, quieren resultaron ilesos del ataque.
Los periodistas sirios han sido blanco permanente de los ataques de grupos terroristas que operan en diferentes zonas de este país árabe desde 2011.


El pasado 31 de julio un periodista y dos camarógrafos sirios resultaron heridos mientras cubrían las operaciones del ejército en la periferia de la ciudad de Alepo, a consecuencia de la metralla provocada por un proyectil de mortero.
En el incidente resultaron lesionados el corresponsal de la televisión satelital siria Shadi Helweh y los camarógrafos Fadi Kharuf -de la televisión-, y George Orfelian.
Cuatro días antes, el fotorreportero y camarógrafo sirio Thaer al-Ajlani, corresponsal del canal de televisión Sham-FM y del diario independiente al-Watan, murió a consecuencia de las heridas sufridas por los impactos de un mortero, mientras cubría operaciones del ejército en la zona de Jobar, al este de aquí.
El 9 de julio último, el camarógrafo del canal de televisión sirio al-Ikhbarya Fady Hadid resultó herido en un brazo durante un ataque del grupo terrorista Estado Islámico, mientras cubría las operaciones militares en la oriental ciudad de Hasaka.
También se reportó el 11 de junio un ataque terrorista contra un equipo de la televisión siria que cubría los operativos militares en las proximidades del aeropuerto de al-Thaala, en la provincia de Sweida, que provocó la muerte del conductor del vehículo y dejó heridos el reportero Anas Salman, y el camarógrafo Dergham al-Debeisi.
Jaafar Younes, reportero del centro de noticias del canal satelital sirio; y Abdo Zammam, corresponsal del canal de televisión Al-Ikhbariya, resultaron heridos, cuando el convoy en el que se trasladaban a las proximidades de la ciudad de Yisr al-Shughour, a unos 325 kilómetros de aquí, fue atacado por terroristas que operan en la zona, el pasado 10 de mayo.
En estos más de cuatro años de conflicto bélico, más de 30 periodistas sirios han perdido la vida en cumplimiento de sus funciones profesionales, y cerca de un centenar resultó herido.
mgt/mfm

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: