Deja un comentario

Club Valdai espera debate con Putin sobre guerra y paz

Club Valdai espera debate con Putin sobre guerra y pazMoscú, 20 oct (PL) Andrei Bastritsky, presidente del Consejo en el Fondo de Desarrollo del Club Valdai, afirmó hoy que unos 130 académicos aspiran a debatir en Sochi sobre la guerra y la paz con el presidente ruso, Vladimir Putin. (PLRadio)

Pretendemos que unos 90 expertos extranjeros de 62 países y 42 rusos intervengan en la discusión, aseguró Bastritsky.

El titular del Consejo mencionó entre otros ponentes al canciller Serguei Lavrov, el viceprimer ministro Igor Shuvalov, el jefe de la Administración Presidencial, Serguei Ivánov, y el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

Reiteró que los problemas de la guerra y la paz centrarán los debates en la sesión número 12 del Club Internacional de Discusión que será inaugurada este martes en la ciudad balneario del mar negro.

El hilo conductor de las pláticas llevará por título “Guerra y Paz. El Hombre, el Estado y la Amenaza de un mayor Conflicto en el Siglo XXI”, explicó, por su parte, Alexei Mujin, director del Centro para la Información Política.

Lo más probable es que la discusión gire en torno a la situación que encara el mundo tras el aparente conflicto informacional que se ha desatado entre algunos países, dijo.

Es importante considerar las reglas, para configurar los escenarios de futuros acontecimientos e identificar los patrones para salir nosotros mismos de este cenagal con las pérdidas mínimas, sostuvo Mujin.

Queda claro que a la luz del momento actual no existe escapatoria sin pérdidas, subrayó, al agregar que la atención de la conferencia estará centrada en el desarrollo de los acontecimientos en Siria, Iraq y Afganistán.

Yaroslav Kuzminov, vicepresidente del Colegio Supremo de Economía de Moscú, en tanto, señaló que los miembros del club deben brindar un especial enfoque a los mercados de ciencia, educación y cultura, que unen a los diferentes países a pesar de los conflictos políticos y económicos.

Muchas cosas posibilitan mantener el diálogo aun en medio de una dura confrontación de intereses, porque una gente permanece interesada en la otra a pesar de las divisiones y bifurcaciones existentes entre sus naciones, comentó Kuzminov.

Los organizadores indicaron que la reunión tendrá cuatro secciones con los temarios ¿¿El mundo necesita la guerra?”, “Colisión de realidades en la época de las comunicaciones totales”, “Los problemas de la economía en el mundo globalmente interdependiente” y “La diplomacia del siglo XXI”.

Tomado de Prensa Latina

El Club Internacional de Discusiones Valdai fue creado en 2004, y en los 11 años transcurridos ha reunido a más de 900 representantes de la elite académica global.

Tradicionalmente, los asistentes se reúnen con el jefe del Kremlin y otros funcionarios de la mayor jerarquía gubernamental y estatal.

lam/jpm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: