Deja un comentario

Denuncian irrespeto de oposición venezolana a autoridad electoral

Denuncian irrespeto de oposición venezolana a autoridad electoralCaracas, 15 oct (PL) El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, denunció la actitud irrespetuosa mantenida por la derecha local hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el camino hacia los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

A través de la estatal Venezolana de Televisión, el parlamentario criticó que para los opositores el CNE es bueno cuando ellos ganan algún proceso y malo cuando lo pierden.

De acuerdo con Cabello, desde 1999 se realizaron en el país 19 elecciones y en cada una de ellas la derecha emprendió acciones para generar la desconfianza en el árbitro.

Ellos no creen en el CNE, pero acuden a él para la realización de sus comicios primarios y participan activamente en las auditorías realizadas a fin de garantizar el funcionamiento correcto de los sistemas y máquinas de votación.

Recordó, además, que la derecha expresó su rechazo a la firma convocada para este jueves por la autoridad electoral de un acta de compromiso con el respeto al resultado de las parlamentarias, propuesta por la alianza de izquierda Gran Polo Patriótico con el objetivo de evitar brotes de violencia antes y después del 6 de diciembre.

Recientemente, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, denunció una campaña contra su institución lanzada por partidos opositores dirigida a confundir a los votantes durante los comicios.

Se trata de una acción comunicacional que busca alterar el desarrollo pacífico de las elecciones, indicó la funcionaria.

Quienes están detrás de la campaña se basan en el uso de la información falsa, la manipulación y la guerra sucia, agregó.

De acuerdo con Lucena, entre las matrices de opinión que intentan implantar se encuentra la supuesta incapacidad del CNE para organizar las elecciones.

Sin embargo, argumentó que la entidad cuenta con una experiencia de casi 20 procesos electorales y en el presente todo marcha según el cronograma establecido.

Tomado de Prensa Latina
lma/tgp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: