Deja un comentario

Rusia rebate falsas acusaciones de EEUU sobre caída de misiles en Irán

Resultado de imagen para general Igor KonashenkovCaracas, 08 Oct. AVN.- El portavoz del ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, rebatió este jueves las falsas acusaciones de Estados Unidos sobre la supuesta caída de misiles rusos en territorio iraní.

“Por desagradable e inesperado que sea para nuestros colegas del Pentágono y Langley, el ataque de ayer con armas de alta precisión contra las infraestructuras del Estado Islámico en Siria, todos los misiles lanzados alcanzaron sin falta sus objetivos”, dijo el portavoz citado por Sputnik News.

Washington “sustentó” sus señalamientos en la información difundida, sin prueba alguna, por parte de la cadena de noticias estadounidense CNN.

Konashenkov, tras recalcar que los misiles crucero lanzados por la Flotilla del Caspio de Rusia alcanzaron sus objetivos en Siria, destacó que -a diferencia de CNN- la Defensa de Rusia emite videos de sus lanzamientos y los objetivos alcanzados prácticamente en directo, lo que permite ver la imagen del objetivo antes y después del ataque.

Hasta ahora ni el Pentágono ni el Departamento de Estado se han pronunciado para confirmar o rebatir la información divulgada por CNN. De hecho, ni siquiera se ha dicho el supuesto sitio en el que cayeron los misiles.

Las agencias iraníes, citadas por la BBC, han calificado la información como una operación psicológica de Estados Unidos contra Rusia.

“Durante la última semana, desde que Rusia comenzó su operación en Siria, medios comunicación y funcionarios occidentales comenzaron un asalto contra Moscú”, dijo la agencia de noticias privada Fars.

“A pesar de hacer estas afirmaciones, los funcionarios de Estados Unidos dicen que no saben en dónde aterrizaron los misiles”, agrega la agencia.

Entretanto, el grupo Jóvenes Periodistas Conservadores, (YJC, por sus siglas en inglés), se refirió a la noticia de CNN como “un caso más de mentiras de los Estados Unidos”.

La misión rusa, por petición del gobierno de Bashar Al Assad, ha atacado a los terroristas del Estado Islámico en Siria con 26 misiles de crucero, tras sobrevolar un área de 1.500 kilómetros, con una exactitud de tres metros.

AVN 08/10/2015 21:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: