Deja un comentario

Denuncian financiamiento externo a oposición venezolana

Caracas, 5 oct (PL) La oposición venezolana recibe sumas considerables de dinero del exterior para financiar su campaña de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, denunció hoy aquí el político y periodista José Vicente Rangel.

En su columna semanal El Espejo, del diario Últimas Noticias, afirmó que esas ayudas son distribuidas por sedes diplomáticas “de bajo perfil” para evitar la identificación de su origen.

De acuerdo con el analista, en cualquier momento surgirán denuncias con datos concretos, montos, procedencia y nombres de destinatarios.

Consideró, asimismo, que la alianza opositora, autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), experimenta un cambio de estrategia de campaña ante el fracaso de las últimas convocatorias a la movilización masiva, y opta por visitas casa por casa.

Afirmó que la actividad comienza a realizarse en parroquias de la capital con resultados poco alentadores; no obstante, planteó, los más pragmáticos consideran que “a falta de pan, buenas son tortas” y que al menos con las visitas domiciliares no hay riesgo de que trascienda si son eficientes o no.

Por otro lado aseguró que la creación de una institución de expresidentes como instancia suprema para determinar qué países de la región son o no democráticos confirma la desesperación de la derecha internacional por el avance y consolidación de los procesos de cambio en América Latina.

El grupo lo constituye una treintena de ex gobernantes, entre los cuales hay algunos respetables, pero la mayoría está integrada por traficantes de la política, gestores de contratos, que salieron con las tablas en la cabeza de los cargos que ejercieron, apuntó.

Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a las fuerzas revolucionarias a la unidad y a no subestimar al adversario político que, apuntalado desde el exterior, impulsa el odio, la violencia y articula una campaña de desprestigio contra la Revolución bolivariana.

Durante la juramentación del comando de campaña de la alianza de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP), Maduro instó a defender en los barrios el modelo de desarrollo socialista impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Para el mandatario, conservar la mayoría parlamentaria es crucial para asegurar la continuidad el proyecto político social y económico de la Revolución, y garantizar la estabilidad y la paz del país.

En diciembre próximo Venezuela renovará por un período de cinco años los 167 puestos de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), mediante votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional.

mem/evm TOMADO DE PRENSA LATINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: