Deja un comentario

Venezuela articulará metas de ONU con Plan de la Patria

Venezuela articulará metas de ONU con Plan de la PatriaNaciones Unidas, 27 sep (PL) Venezuela armonizará los objetivos aprobados por la ONU para reducir la pobreza y la desigualdad en 2030 con su propio proyecto a tal fin, reflejado en el Plan de la Patria, afirmó hoy aquí el presidente Nicolás Maduro.

La iniciativa bolivariana, lanzada en 2013 por el entonces mandatario Hugo Chávez, prevé avanzar en la construcción del modelo socialista, contribuir con la preservación de la vida, y en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, para 2019, entre otros aspectos.

Debemos garantizar la edificación de un sistema humano, dijo, y expresó su esperanza de que los 17 objetivos y 169 metas suscritas en la cita mundial generen un debate que facilite el avance de las naciones hacia un nuevo modelo de relacionamiento económico, social, ético.

El Papa Francisco habla de superar la sociedad del descarte, nosotros decimos que esto es superar el sistema capitalista, el neoliberalismo, apuntó.

Consideró, asimismo, que el sistema de las Naciones Unidas debe transformarse desde adentro para parecerse al mundo actual y ponerse al servicio de los esfuerzos para alcanzar la igualdad y la felicidad sociales, tiene que convertirse en un gran instrumento para la paz, agregó.

Afirmó que ese organismo debe poseer la capacidad para detener guerras como las sufridas por África, cuyas consecuencias afectan hoy a Europa por la avalancha de emigrantes de esas regiones devastadas como consecuencia de las acciones bélicas impulsadas por las potencias.

En ese sentido, destacó la necesidad de recuperar a Siria a través de un acuerdo con su presidente Bashar al Assad y establecer un plan para derrotar el terrorismo y restituir el derecho de ese pueblo a vivir en paz.

Sobre la reunión que sostendrá hoy con el presidente de Guyana, David Granger, a instancias del secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que espera de su interlocutor la disposición para canalizar, de acuerdo con el Acuerdo de Ginebra y la legalidad internacional, el diferendo por la soberanía del territorio Esequibo. Venezuela reclama un área de casi 160 mil kilómetros de la Guayana Esequiba, arrebatada por el colonialismo británico hace dos siglos y entregada arbitrariamente a Guyana tras su independencia, en 1966.

ro/evm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: