Deja un comentario

Putin: La crisis siria solo se puede resolver fortaleciendo el poder legítimo

Foto: Sputnik

Foto: Sputnik

La crisis siria solo se puede resolver fortaleciendo el Gobierno legítimo y convocándolo al diálogo con la parte sana de la oposición y hacia la realización de reformas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en entrevista al canal de televisión norteamericano CBS, en vistas a su viaje a la Asamblea General de la ONU.

“Correcto, así es”, respondió Putin a la solicitud de comentar la opinión de que uno de los objetivos de Moscú era salvar el Gobierno sirio encabezado por el presidente Bashar Asad.

El mandatario ruso afirmó que “las acciones en otra dirección, encaminadas a destruir el Gobierno legítimo, crearán una situación semejante a la que se puede apreciar en otros países de la región u otras regiones, como por ejemplo, en Libia, donde han sido destruidas las instituciones estatales”.

Putin continuó afirmando que “no hay otra solución a la crisis siria que no sea el fortalecimiento de las actuales instituciones estatales y el apoyo a su lucha contra el terrorismo, pero llamándoles al mismo tiempo al diálogo con la oposición sana y la realización de reformas”.

En respuesta a la pregunta sobre cuál es su opinión sobre las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU que exigen el derrocamiento de Asad, el presidente ruso recomendó “dirigirse al pueblo sirio, solo el pueblo sirio debe decidir quién dirige el país, y cómo”.

(Tomado de Sputnik)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: