Deja un comentario

Francisco visitó memorial a víctimas del 11S en Nueva York

El papa Francisco en el monumento a las víctimas del 11 septiembre de 2001 Washington, 25 sep (PL) El papa Francisco visitó hoy el memorial a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, donde tuvo lugar una ceremonia interreligiosa con la presencia de líderes de diversos credos.

Al realizar una breve intervención, Francisco rindió homenaje a los fallecidos en dichos ataques e hizo un llamado a la paz en el mundo y a rechazar los actos de violencia que se cometen en el mundo en nombre de la religión.

El cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, dio la bienvenida al Sumo Pontífice y destacó la interacción positiva que existe entre miembros de diferentes comunidades religiosas en la ciudad, tanto musulmanes, budistas, judíos, algunos de los cuales hablaron en el encuentro interreligioso.

La jornada del Obispo de Roma este viernes culminará con una misa en el emblemático Madison Square Garden, donde se congregarán unos 20 mil files para escuchar el mensaje del Obispo de Roma.

Francisco, quien el jueves se convirtió en el primer Papa que se dirige a una sesión conjunta del Congreso estadounidense, habló hoy en la ONU, y llamó a la protección del medioambiente como un elemento clave para garantizar en el planeta la inclusión política, social y económica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: