Deja un comentario

Venezuela rechaza declaraciones de alto comisionado de la ONU

Caracas, 19 jun (PL) El Gobierno de Venezuela rechazó las recientes declaraciones sobre este país suramericano del alto comisionado de los derechos humanos de la ONU, Zeid Ra´ad Al Hussein, por considerarlas parciales y lesivas, divulga hoy la cancillería local. (PLRadio)

De acuerdo con una nota de prensa, la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció que las palabras del funcionario fueron de doble rasero.

Zeid Ra´ad Al Hussein expresó ante la XXIX Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos del máximo organismo internacional que tenía preocupación por el arresto de los responsables de las guarimbas (actos de violencia) y sus participantes, a quienes llamó manifestantes pacíficos, señala el texto de la cancillería.

Esos sucesos, acontecidos a inicios de 2014, fueron alentados por la derecha local y en ellos murieron 43 personas y más de 800 resultaron heridas.

Las autoridades venezolanas arrestaron a varios de los dirigentes opositores que fomentaron esos hechos y abrieron un proceso contra ellos por incitar a la violencia en las calles.

Elementos de la derecha venezolana y extranjera alegan que el Gobierno viola los derechos humanos de esos detenidos, lo cual es rechazado por el Ejecutivo y entidades como la Defensoría del Pueblo.

mem/tgp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: