Las instalaciones que albergarán la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se encuentran casi listas, al punto de que las autoridades estiman que el avance es de un 95%.
La III Cumbre se realizará en el Centro de Eventos Pedregal, ubicado en el cantón de Belén, del 24 al 29 de enero, y por el avance de las construcciones, las edificaciones estarán listas para el evento.
El Gobierno contrató a la empresa Alzara para la producción del evento, que iniciará el próximo sábado 24 de enero con la reunión de los Coordinadores Nacionales del Cuarteto.
Ya se han realizado las instalaciones del salón de prensa, y el Salón Plenario donde se reunirán los representantes de las 33 delegaciones que integran la CELAC se muestra casi terminado.
Las obras de arte que acompañarán a los mandatarios y representantes de los Estados de la CELAC ya han sido instaladas, incluyendo la obra “Nosotros los hombres”, insipirada en un poema de Jorge Debravo, en el centro del Plenario.
También las construcciones externas se encuentran casi terminadas, lo que permite preveer que no se presentarán inconvenientes con la programación de la Cumbre.