Deja un comentario

Festejarán en Cuba natalicio de Carpentier reeditando sus textos

Prensa Latina.- 25 dic 2014

El escritor cubano Alejo Carpentier, premio Cervantes-1977, será recordado aquí con la presentación del libro Guerra del Tiempo, a propósito del aniversario 110 de su natalicio.

El volumen recoge los relatos Viaje a la semilla, Semejante a la noche, El camino de Santiago, y la novela corta El acoso, concebida durante sus fructíferos años de creación en Venezuela.

La ensayista Graziela Pogolotti, quien preside la Fundación Alejo Carpentier, precisó a Prensa Latina que se trata de una reedición de Letras Cubanas como parte de los tributos al célebre novelista.

Temas universales como lo efímero de la vida, las relaciones del ser humano con la historia y el recurrente viaje de cada cual en busca de sus orígenes, caracterizan los tres relatos incluidos en este libro.

El acoso compagina a su vez dos pasiones de Carpentier: La Habana y su personalidad, y la música, que marca el ritmo narrativo al compás de la sinfonía Heroica de Beethoven.

Autor de clásicos como El Reino de Este Mundo, Los Pasos Perdidos y El Siglo de las Luces, Carpentier (1904-1980) es autor además de grandes piezas periodísticas y crónicas sin parangón en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: