Caracas, 29 Nov. AVN.- Esta sábado se realiza en el teatro de la Academia Miliar, en Caracas, una jornada de trabajo teórico-práctico con 627 comandantes de batallón de la Milicia Nacional Bolivariana, a fin de afianzar el crecimiento, fortalecimiento y consolidación de sus tareas en la defensa de la patria, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
El ministro detalló que con esta jornada de instrucción que transcurre este fin de semana se busca perfeccionar el adiestramiento de los milicianos, «un cuerpo organizado por el Estado que depende directamente del presidente de la República y complementa a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en distintas tareas».
En un pase informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Padrino López añadió que «la Milicia Nacional Bolivariana ha venido creciendo y, para ello, hay un plan de expansión en el tiempo, para que se sume de forma más amplia a las tareas de defensa de la patria».
Las actividades en las que participan los 627 comandantes de batallón están dirigidas a verificar todos los procedimientos de apresto operacional. «Vamos por los caminos del fortalecimiento, porque la Milicia es la bisagra entre la Fuerza Armada y nuestro pueblo, es la mayor expresión de organización popular», apuntó.
Por su parte, el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, Yomar Rubio Silva, expresó que con estas actividades «estamos cumpliendo la disposición del presidente Nicolás Maduro y con el legado de nuestro comandante Chávez, en cuanto a la consolidación, crecimiento y fortalecimiento de la Milicia».
«El de hoy es un ejercicio teórico-práctico y mañana será completamente operacional», explicó, al tiempo que destacó «el entusiasmo, la entrega y la voluntad para venir acá a trabajar en la conformación de los frentes de milicia, por parte de los 627 comandantes de batallón».