Deja un comentario

Andalucía: Comienzan búsqueda de restos de García Lorca

Federico García Lorca. 1898-1936.

Expertos españoles emprendieron este lunes la búsqueda de los restos del poeta español Federico García Lorca en la provincia de Granada (España), donde se supone que fue enterrado en una fosa sin identificar en 1936.

El arqueólogo Javier Navarro dijo que se comprobaron sobre el terreno señales obtenidas previamente con georradar y se obtuvo los mismos indicios en los lugares donde se cree que está enterrado García Lorca.

Precisó que “hoy se realiza el vallado del terreno donde desde mañana se comenzará a rebajar unos dos metros con palas excavadoras para llevarlo al nivel original“, se lee en Prensa Latina.

Navarro indicó que, en los años 90 del siglo pasado, se había acondicionado el terreno para levantar un campo de fútbol, que posteriormente no pudo construirse, y ese terreno es el que será rebajado con máquinas.

Al llegar al suelo original, explicó, se continuará la excavación manualmente para buscar posibles fosos, delimitarlos y realizar una nueva búsqueda para verificar la existencia de restos óseos.

“El arqueólogo, además de la motivación profesional afirma que la búsqueda tiene un estímulo adicional por la necesidad de ubicar a miles de víctimas asesinadas durante la dictadura de Francisco Franco (1936-1975) que continúan enterradas en lugares sin identificar”, difundió Prensa Latina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: