Deja un comentario

Lázaro Saavedra, Premio Nacional de Artes Plásticas 2014

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2014, fue adjudicado a Lázaro Saavedra (La Habana, 1964), en reconocimiento a su trayectoria creativa y a los valores de una obra caracterizada por el conceptualismo y el manejo del humor y la ironía. In­te­grante de PURE, uno de los grupos artísticos que protagonizó el movimiento artístico de los 80 en Cu­ba, desde entonces y a lo largo de más de tres dé­cadas, ha desarrollado una obra versátil en cuanto al empleo de diferentes medios de expresión.

Posee una obra reconocida dentro y fuera de Cuba y una perseverante labor pedagógica desa­rrollada en la formación de diversas generaciones de estudiantes cubanos.

El jurado estuvo presidido por Eduardo Pon­juán, Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, e integrado por los también premios nacionales de Artes Plásticas: Osneldo García, Pedro Pablo Oli­va, René de la Nuez, José Villa, Nelson Domín­guez, Ernesto Fernández Nogueras y Ever Fonse­ca; los artistas Iván Capote, Abel Barreto y Abel Barroso; el Premio de Crítica por la Obra de la Vi­da, Manuel López Oliva y los críticos de ar­te Ma­ría de los Ángeles Pereira, David Mateo y Axel Li.

Igualmente fueron nominados al Premio por las diferentes instituciones: José Antonio Choy, Les­bia Vent Dumois, Salvador Corratgé, Zaida del Río, Roberto Salas, Juan Moreira, Pedro de Oráa, José Manuel Fors, Alberto Lescay, Alexis Leyva Machado (Kcho), Eduardo Roca (Choco), Ma­nuel Hernández Valdés, Rafael Zarza y Rocío García.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: