China, el principal emisor a nivel mundial de gases de efecto invernadero, se comprometió «para 2030 o antes si es posible», a rebajar en un 20 por ciento la tasa de combustibles no fósiles antes de ese año.
El anuncio de China supone la culminación de años de cambio en la actitud de la población ante las elevadas tasas de contaminación. El Gobierno ha prohibido, incluso, la construcción de plantas de carbón en algunas regiones ante la situación, en muchos casos, insostenible.
Por su parte, Obama anunció que las autoridades estadounidenses tendrán como objetivo recortar en 2025 entre un 26 y un 28 por ciento sus emisiones respecto a las de 2005, en el primer compromiso de este tipo más allá del existente del 17 por ciento en 2020, informó la agencia de noticias Europa Press.
Ambos países emiten de forma conjunta cerca del 40 por ciento de las emisiones…
Ver la entrada original 170 palabras más