Deja un comentario

Venezuela adaptará protocolos para prevenir casos de ébola

Caracas, 7 nov (PL) Autoridades sanitarias venezolanas preparan hoy un documento para adecuar los protocolos internacionales de prevención y tratamiento de posibles casos de ébola, el cual difundirán en los centros de atención médica del país.

La ministra de Salud, Nancy Pérez, señaló que ya todas las instituciones hospitalarias cuentan con el primer protocolo diseñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Pero ahora los especialistas están centrados en adecuar los diferentes requerimientos a las condiciones nacionales, con el objetivo de obtener un método propio para actuar con mayor precisión, explicó la titular.

Durante su intervención en el I Simposio de Prevención y Contención de la enfermedad por el virus del Ébola, que concluye este viernes en Caracas, la ministra expuso recomendaciones dirigidas a fortalecer la atención ante posibles casos.

Actualmente, existen en el territorio las condiciones necesarias para asistir a esos enfermos, como el Hospital de Campaña ubicado en el central estado de Miranda, destacó.

Hasta la fecha no hay ningún caso en el país, pero aún así es vital tomar todas las medidas contra la enfermedad, insistió.

Asimismo, el Gobierno refuerza el cerco epidemiológico en los aeropuertos dirigidos a evitar la entrada de personas contagiadas con el virus y ha realizado más de seis simulacros en diferentes bases, mientras mantiene la alerta en las fronteras, señaló Pérez.

El mes anterior, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, creó una Comisión Presidencial como parte del Plan Nacional de Preparación y Respuesta contra ese virus.

Recientemente, Venezuela recibió un reconocimiento de la OPS por los esfuerzos para prevenir y controlar el ébola.

De acuerdo al último informe de la OMS, hasta el domingo 2 de noviembre se habían registrado 13 mil 042 casos de personas infectadas con el virus en Guinea, Liberia, España, Estados Unidos, Mali, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.

acl/ifb

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: