Deja un comentario

Córdoba: Son 66 los heridos por la explosión en el depósito de químicos

Cuatro personas están graves. El intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, aseguró que el predio estaba autorizado para funcionar como industria y que contaba con habilitación por parte de la Dirección de Bomberos de la Policía.

Ya llegó a 66 la cuenta de los heridos a causa de la explosión en el depósito de químicos de la calle Avellaneda al 2.900 del barrio Alta Córdoba ocurrida anoche y que dejó además numerosas viviendas con techos caídos y las aberturas destruidas.

Cuatro de los heridos están muy graves confirmó esta mañana a Clarín el ministro de Salud cordobés, Francisco Fortuna: “Entre ellos, una mujer de 70 años que sufrió una descompensación cardiovascular severa y un muchacho con traumatismo de cráneo. Ambos están internados en el Hospital de Urgencias”.

El ministro agregó: “En el Policlínico Policial están internados un comisario y un bombero que resultaron afectados cuando concurrieron a sofocar el incendio y sufrieron las consecuencias de la explosión. Ambos están evolucionando bastante bien”.

La mayoría de los heridos, poco más de 40, fueron atendidos en las inmediaciones del depósito siniestrado por 15 ambulancias dispuestas en el cordón sanitario; y los lesionados más seriamente fueron trasladadas a los hospitales de Urgencias, al Instituto del Quemado y al Policlínico Policial, informaron desde la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.

La explosión que se sintió en toda la ciudad de Córdoba y en localidades vecinas como Villa Allende y Mendiolaza. Se produjo en un depósito de Químicos Raponi ubicado en Avellaneda 2943, casi Góngora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: