Deja un comentario

Condenan en Venezuela bloqueo de EE.UU contra Cuba

En un encuentro con la embajada de la nación caribeña en Caracas, Darío Vivas enumeró algunos de los daños que ocasiona a Cuba ese cerco, sobre todo en las esferas de la salud, el comercio y la alimentación.

CARACAS.—El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Darío Vivas, condenó este miércoles el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, una medida arbitraria con más de cinco décadas pero destinada al fracaso, apuntó.

Vivas llegó la víspera a la embajada de la nación caribeña en Caracas, para entregar al jefe de  esa legación, Rogelio Polanco, el texto de un Acuerdo sancionado antes en el legislativo que respaldó el Informe de Cuba en Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin a la hostil política.

En el encuentro, el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela, acompañado de otros legisladores, enumeró algunos de los daños que ocasiona a Cuba ese cerco, sobre todo en las esferas de la salud, el comercio y la alimentación, entre otras.

Por su parte, Polanco agradeció la solidaridad de Venezuela con su pueblo mostrada una vez más el pasado 28 de octubre en la Asamblea General de Naciones Unidas, cuan­do 188 naciones apoyaron la resolución presentada por Cuba que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

El pasado 21 de octubre, la AN calificó de criminal el bloqueo estadounidense contra Cuba y respaldó la resolución contra esa me­dida aprobada año tras año por la Asamblea General de la ONU.

La aplicación de esa forma de presión económica, comercial y financiera está acompañada por estrategias y políticas que se traducen en el hostigamiento contra la Revolución y el pueblo cubanos, afirma el documento suscrito en sesión ordinaria del legislativo.

Al presentar los argumentos sobre el Acuerdo, el diputado Jesús Farías saludó al pueblo cubano y a su líder histórico, Fidel Castro, por su valor y dignidad al enfrentar el bloqueo contra la nación caribeña.

Ha sido el imperialismo norteamericano y su expansionismo en el continente el responsable de tamaña injusticia, que es genocida, viola los derechos humanos y constituye un acto de agresión unilateral, subrayó Faría.

El acuerdo del parlamento venezolano de­nuncia que sucesivos gobiernos estadounidenses han tenido esta actitud ilegal, que fue denunciada por el presidente Nicolás Maduro en su intervención durante la más reciente cumbre de la Organización de Naciones Unidas sobre cambio climático.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: