Deja un comentario

Planta de medicamentos recibió vacunas de Cuba para su distribución

Caracas, 04 Nov. AVN.- Un total de 200.000 viales de vacuna pentavalente provenientes de Cuba llegaron este lunes a la Empresa Socialista de Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) para su distribución en el sistema público nacional de salud.

Luego de someter este lote a un proceso de inspección, etiquetado y liberación será un producto destinado al Programa Nacional de Vacunación del Ministerio para la Salud, indica una nota de prensa.

Esta entrega corresponde a la segunda etapa del Convenio Cuba-Venezuela prevista para este 2014. La primera fase contempló el entrenamiento y la formación del equipo humano de esta empresa socialista con el apoyo de especialistas del país caribeño.

«Ya dentro de la segunda fase tenemos el registro propio como vacuna pentavalente y resta la tercera fase, referida al proceso de llenado que estimamos se cumplirá entre diciembre de este año y marzo de 2015», indicó Gerardo Briceño, presidente de la Planta de Vacunas, citado en el texto.

En otra jornada de capacitación, más de 170 trabajadores de la planta asisten desde este martes hasta el jueves al ciclo de charlas sobre la calidad de producción, «para ser entrenados en validación de áreas, servicios de ingeniería y calibración de lotes, todo lo que es el eslabón de acondicionamiento final, que es la etapa que estamos encarando como planta productora en su primer año de operaciones como tal», explicó Briceño.

Sostuvo además que este proyecto se inscribe en la necesidad de contar con personal debidamente calificado para, el año que viene, cumplir la meta de entregar vacunas procesadas en la planta venezolana, «productos intermedios procesados por nosotros, liberados en nuestro proceso regulatorio y administrados al pueblo venezolano durante las jornadas nacionales de vacunación».

De esta manera, informó que para 2015 estiman aumentar el procesamiento de dos productos toxoide tetánico y pentavalente a 11 productos entre vacunas y otros biológicos aplicados en el Sistema Público Nacional de Salud, para lo cual esperan por la autorización del despacho de salud.

Explicó que en el caso del toxoide se trata de un biológico totalmente venezolano cuya última etapa se cumple en Espromed Bio, con el desarrollo previo del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Mientras que la pentavalente proviene del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana (CIGB), calificada por la Organización Mundial de la Salud y en cuya etapa de inspección, etiquetado, embalaje y liberación participa Espromed Bio.

AVN 04/11/2014 22:08

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: