Deja un comentario

Bolivia donará un millón de dólares a lucha contra el ébola

En el marco de la lucha mundial contra el ébola, Evo Morales dijo que su país ya empezó a aplicar las medidas para prevenir la llegada de la enfermedad.

El presidente de Bolivia, Evo Morales anunció este miércoles que su país realizará el aporte de un millón de dólares a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para combatir la epidemia del ébola.
“Esta es una participación simbólica, pero que tiene mucha importancia con esto queremos evitar que la epidemia se propague por Europa, América Latina y otras naciones”, dijo Morales en declaraciones a la prensa dadas desde La Paz.
El mandatario informó que en Bolivia se está haciendo muchísimo para prevenir la enfermedad, “se está intensificando la vigilancia epidemiológica, realizando simulacros y actualizando al personal”.
El aporte se suma a uno de cinco millones que donó previamente por Venezuela, el cual fue saludado por Morales: «Envío mis saludos, respeto y admiración al Gobierno venezolano, por el aporte de cinco millones de dólares para el control del ébola», expresó.

Igualmente, saludó una conversación sostenida con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, “conversamos sobre el ébola, dijo estar impresionado sobre la participación de Cuba y Venezuela en esta lucha”.
Destacó la sabiduría de Fidel Castro para ayudar a combatir problemas comunes y dio a conocer que en los departamentos de La Paz (capital), Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), hay tres equipos dotados para prevenir el ébola.
«Respeto a la Madre Tierra»
Por otro lado, con respecto a la entrada de Bolivia al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Morales dijo que el aporte del país al organismo será «la defensa de los derechos de la Madre Tierra y su conservación».
Agregó que la protección del ecosistema «es tan importante como el derecho de las mujeres, nuestra experiencia y meta es cuidar derechos colectivos y de la Madre Tierra».
La donación de Bolivia se realiza después de que los países de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunieran el lunes en La Habana (Cuba) y acordaran acciones comunes contra el ébola.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: