El Gobierno permite a Ángel Carromero viajar a Miami para reunirse con políticos estadounidenses de extrema derecha conocidos por sus campañas de propaganda contra Cuba. El objetivo del viaje es promover desde Miami, con el apoyo de congresistas y senadores estadounidenses tales como Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen, el caso que le llevó a prisión en Cuba.
El político español de perfil franquista fue condenado a cuatro años de cárcel en la isla por homicidio imprudente después de provocar la muerte de dos “disidentes” en un accidente de carretera.
Carromero quien es secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid,viajó este jueves a Miami con la autorización del Gobierno a invitación de cabecillas de la mafia cubanoamericana.
Carromero, que cumple condena en España con un tercer grado penitenciario, tiene una autorización gubernamental de siete días.
Carromero, conductor del coche accidentado en Cuba manejaba a velocidad excesiva y con un permiso de manejar suspendido. En su juicio, en presencia de sus asesores de la Embajada de España, reconoció su responsabilidad criminal.
Entre los políticos que apoyan, desde meses, la campaña anticubana de Carromero se encuentre, ademas de Ros-Lehtinen y Rubio; el ex candidato presidencial John McCain y el demócrata Bob Menéndez, presidente de la comisión de Exteriores del Senado; Mark Kirk, republicano por Illinois; Bill Nelson, demócrata de Florida; Mark Warner, demócrata de Virginia, y Robert Menéndez, demócrata de Illinois.
El dirigente juvenil del PP madrileño fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente tras la muerte en un accidente de tráfico de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero en julio de 2012. El gobierno cubano acusó al madrileño de haber causado el incidente por su imprudencia al volante del coche siniestrado.
Cinco meses después, en diciembre de 2012, Carromero regresó a España en virtud de un acuerdo de traslado de personas condenadas entre los gobiernos de Cuba y España. Actualmente se encuentra en libertad con restricciones y trabaja como consejero técnico del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid.
Tomado de CI