Deja un comentario

Gobierno sospecha que la derecha radical pretendía meter algún tipo de virus en el país y causar una guerra bacteriológica contra el país.

(Caracas, 18 de septiembre. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro dijo este jueves que su gobierno tiene la “sospecha” de que un sector radical de la oposición “pretendía meter algún tipo de virus” en el país y causar una “guerra bacteriológica” contra el país.

“Voy a pedir ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS), voy a pedir ayuda porque nosotros sospechamos que esta era la campaña pública de medios de algo que iban a intentar contra Venezuela y no se les dio. Hay una línea de investigación porque tenemos serias sospechas de que esta derecha pretendía meter algún tipo de virus, guerra bacteriológica, que se ha hecho en el mundo contra otros países, meterlo en el hospital de Maracay, o quien sabe donde. Ya tenían todo montado, y la campaña se les cayó en el vacío, gracias a Dios”, dijo en medio de un acto de gobierno en el cual presentó pruebas contra lo que denunció es una “guerra psicológica” contra el país.

El Presidente reiteró su crítica a medios y dirigentes opositores que señalaron días pasados la existencia de una presunta bacteria o extraña enfermedad en el Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua. Explicó que estas falsas informaciones parecen ser una “campaña de medios” antes de inocular la enfermedad.
“La campaña sobre la supuesta presencia del ébola en Maracay es terrorismo psicológico”

Pero al mismo tiempo Maduro negó que una “enfermedad desconocida” hubiese causado una serie de fallecimientos la semana pasada en un hospital 100 km al oeste de Caracas, luego acusó de “terrorismo psicológico” a los médicos, diarios y televisoras que difundieron la información y por último reveló haber ordenado al Ministerio Público que inicie demandas contra los responsables.

“La campaña sobre la supuesta presencia del ébola en Maracay es terrorismo psicológico, es un delito”, destacó para luego informar que acudirá a acciones internacionales.

“Pero se cayó porque a nosotros nos protege Dios, nos bendice y nos protege a cada hora, a cada momento (…), y grcias a los médicos” del Hospital Central, añadió el Mandatario.

La información fue retomada por algunos medios de prensa venezolanos e internacionales, entre estos CNN y El Nuevo Herald, de Estados Unidos y el canal colombiano NTN24, según recordó Maduro.

Las autoridades sanitarias han atribuido los fallecimientos a otras causas, como peritonitis y envenenamiento por plantas, además de que se esperan resultados de análisis para determinar si se trata de chicunguña o dengue.

El miércoles, el ministerio de Salud informó que se han presentado 398 casos de chicunguña y tres fallecimientos en personas que tenían otros padecimientos, mientras que en el caso del dengue en 2014 se registran 45.745 personas afectadas.

Con información de AFP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: