Deja un comentario

Instalan en La Habana comisión histórica del conflicto armado colombiano

Caracas, 21 Ago. AVN.- Este jueves se instaló en La Habana, Cuba, la Comisión Histórica del Conflicto Armado de Colombia, conformada por un grupo de expertos con el objetivo de determinar los efectos e impactos de la violencia armada en el país suramericano.

La comisión está integrada por 12 expertos y dos relatores, quienes se encargarán de investigar los «principales factores y condiciones que han facilitado o contribuido a la persistencia del conflicto», según el acuerdo alcanzado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y los representantes del Gobierno colombiano, que llevan a cabo los diálogos de paz en la capital cubana.

El antropólogo y profesor de la Universidad Nacional, Darío Fajardo, quien forma parte de la comisión, señaló que «esto es un proceso excepcional, en este momento el logro de esta comisión es el resultado de una convergencia política».

Agregó que la comisión conversó con las víctimas del conflicto armado colombiano y éstas solicitaron «no terminar las conversaciones hasta no dar una salida política al conflicto».

Por su parte, Vicente Torrijos, politólogo de la Universidad del Rosario, manifestó que «el producto de esta comisión tiene una intención sociológica, que es renunciar a la violencia como política en Colombia».

Aclaró el carácter independiente de la comisión, la cual «no obedece ni a las expectativas del gobierno ni a enfoques de las Farc-EP».

 

 

 

AVN 21/08/2014 13:09

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: