Deja un comentario

Ayuda humanitaria de Venezuela llegó a Palestina

Caracas, 20 Ago. AVN.- El cargamento con 12 toneladas de insumos para ayuda humanitaria enviada por Venezuela llegó a la Media Luna Roja Palestina, destino previsto para ser entregada al pueblo palestino, víctima de ataques israelíes.

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano confirmó el exitoso traslado de este primer cargamento de insumos que incluye medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.

Los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado, desde el pasado 7 de julio, un saldo de más de 2000 personas asesinadas y más de 10.000 heridos; además de importantes daños materiales.

A continuación, el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, como muestra del inquebrantable e irrestricto apoyo a la causa palestina, orientado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y reiterado por el Presidente Nicolás Maduro Moros; ha logrado exitosamente el envío de un primer cargamento de ayuda humanitaria contentivo de doce toneladas de medicamentos, alimentos y ropa, donados por el pueblo venezolano.

El cargamento de ayuda humanitaria fue entregado en la sede de la Media Luna Roja en territorio palestino, por una delegación que encabezó el Embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández; en medio de los infames ataques de las fuerzas militares del Estado de Israel contra el pueblo de Gaza. Al respecto, el Gobierno venezolano condena enérgicamente el rompimiento de la tregua y la reanudación de los ataques israelíes, que tan sólo el día de ayer dejaron el saldo de 151 personas heridas y 16 fallecidos.

La República Bolivariana de Venezuela exige el fin inmediato de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos y demanda al Consejo de Seguridad de la ONU, que emita una resolución reclamando el cese definitivo de los ataques de Israel a Gaza. Asimismo, Venezuela solicita al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que acelere las investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Israel.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, reitera la voluntad de continuar con el envío de ayuda humanitaria y de promover acciones de solidaridad con el pueblo palestino, en pleno ejercicio de los principios que rigen el derecho internacional y en cumplimiento de nuestro deber humano.

Caracas, 20 de agosto de 2014

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: