Deja un comentario

Alertan de que el brote de ébola no se controlaría hasta dentro de seis meses

 

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha advertido que, como mínimo, hasta dentro de medio año no se conseguiría controlar el brote de ébola.

Según ha advertido la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), la epidemia de ébola que comenzó el pasado mes de marzo en África Occidental y ha acabado con la vida de más de un millar de personas no estaría controlada hasta dentro de , como mínimo, seis meses,

 

La presidenta de MSF, Joanne Liu, ha alertado especialmente sobre la situación en Liberia, » si no estabilizamos Liberia, nunca estabilizaremos la región». Además, ha señalado que sería necesario más personal sanitario en las zonas afectadas.

 

Emergencia sanitaria internacional
Asimismo, la OMS ha comunicado de que el personal sanitario que se encuentra en los países afectados por la epidemia de ébola cree que «el número de casos y muertes subestima ampliamente la magnitud de la epidemia». La semana pasada esta organización internacional declaró el brote de ébola como una emergencia sanitaria a nivel mundial, al mismo tiempo solicitó a los países implicados que declaren la emergencia a nivel nacional e intensifiquen las medidas de protección.

 

La OMS cifra el número de muertes en 1229, siendo 2240 los casos confirmados, probables y sospechosos en Guinea, Nigeria, Sierra Leona y Liberia.
agosto 18/2014 (Diario Médico)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: